Alojamiento Seguro y Limpio de COVID-19

Actividades

planes cerca de orgaz

Sabemos que vienes a descansar y desconectar, pero aún así nos gustaría recomendarte algunos planes que sabemos que a otros huéspedes les han encantado. No importa si buscas aventura, naturaleza o cultura, desde La Venta de Agar puedes encontrar todo eso mucho más cerca de lo que imaginas.

DESTACADOS

Puy du Fou

A las orillas del Tajo, la joven lavandera María del Sagrario se encuentra con el viejo Azacán de Toledo que la llevará por un viaje en el tiempo y le hará revivir los momentos más emblemáticos de la Historia de España. Desde la época visigoda de Recaredo a las Navas de Tolosa, desde el descubrimiento de América hasta la llegada del ferrocarril… este espectáculo es una oportunidad única para revivir 1.500 años de Historia. Todo esto tan solo a escasos 35 km de La Venta de Agar – Z. Puedes ver cómo llegar aquí.

 

Los Hitos de Arisgotas

Se trata de una pedanía de Orgaz donde se encuentran las ruinas del yacimiento arqueológico de los Hitos, un antiguo monasterio visigodo del que quedan unas pocas ruinas. Con el fin de no perder este patrimonio del siglo VII, no hace mucho tiempo que se creó un coqueto museo con piezas visigodas procedentes de las donaciones que los vecinos hicieron de estas piezas. Su visita es gratuita y es cuidado por la amable alcaldesa. Puedes ver como llegar aquí.

TOLEDO

Historia, patrimonio, monumentos, museos, gastronomía, naturaleza y un montón de planes culturales para no perderse. Toledo es una visita ansiada para muchos, una visita pendiente para otros, un recuerdo para algunos que vinieron hace años pero se sintieron fascinados por el encanto que desprende. Está claro que Toledo es una ciudad que deja huella. Puedes ver cómo llegar aquí.

NATURALEZA

Cabañeros

El parque Nacional de Cabañeros, situado en Castilla La Mancha, entre las provincias de Ciudad Real y Toledo, es en la actualidad uno de los espacios protegidos de mayor relevancia en la península ibérica. La gran diversidad de especies faunísticas y botánicas unido a su peculiar geología, hacen de este espacio natural una joya de gran valor natural, siendo el paraje natural representante del monte mediterráneo, dentro de la red de parques nacionales. Aquí puedes ver como llegar.

Umbría del Madroñal

Monte mediterráneo en “la umbría del madroñal” en Arisgotas (8km), refugio de especies muy emblemáticas como el lince ibérico (Lynx pardinus ) y el águila imperial ibérica (Aquila adalberti). Hay sendero circular de pequeño recorrido (PR-TO-18): Longitud 15 km. Duración 4h 30m

QUINTOS DE MORA

El coto es una gran raña, nombre que recibe la llanura del bosque mediterráneo propia de los Montes de Toledo, y que tan popular ha hecho el Parque Nacional de Cabañeros. En su dehesa ha ido creciendo de forma natural la encina, junto al roble melojo, los jarales, los brezales y el pinar, hábitat de ciervos ibéricos y corzos, además de búhos reales y buitres negros. El área es visitada ocasionalmente por águilas reales e imperiales. Haz clic aquí para saber más.

ARTE Y CULTURA

Molinos de Viento en Consuegra

Consuegra está a 35 km, con sus famosos molinos de viento y su castillo de origen musulmán. Para saber como llegar haz clic aquí.

Molinos de Viento en Los Yébenes

De los molinos de viento de los Yébenes (7km) sale un sendero circular de pequeño recorrido (PR-TO-15) que tiene muy buenas panorámicas: Longitud del sendero 15,4 km y la duración estimada son 4 horas. Haz clic aquí para saber cómo llegar.

MUSEO DE ARTE VISIGODO

El museo de arte visigodo de Arisgotas también merece una visita. Muestra restos arqueológicos encontrados en el yacimiento de los Hitos. El edificio es contiguo al bar de la localidad. Haz clic aquí para saber cómo llegar.

TEMPLO DE SAN PEDRO DE LA MATA

Restos del templo de San Pedro de la Mata (12km), yacimiento visigodo en los alrededores de Casalgordo, pedanía de Sonseca. Construido en el S. VII. El acceso es libre. Si quieres conocer cómo llegar haz clic aquí.

DEPORTES

pesca

El embalse de Finisterre cuenta con dos orillas diferenciadas: la derecha, con suaves playas y poca profundidad, y la izquierda, más escarpada y profunda. Mientras la zona de playas es frecuentada por pescadores de ciprínidos, en la derecha podemos encontrar vegetación y otro tipo de lugares idóneos para la pesca del black bass. Haz clic aquí para ver cómo llegar.

Golf

El campo fue diseñado por Stirling & Martin-Global Golf, una de las compañías españolas más reputadas en esta materia, que ha dejado su firma en un buen número de grandes campos por toda España,y empezó a funcionar en 2001 con 18 hoyos, par 72. Un lugar ideal para disfrutar de un deporte como el golf a tan solo 30 minutos de La Venta de Agar – Z. Descubre como llegar al Campo de Golf Layos, aquí.

Opiniones

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?