Actividades

planes cerca de orgaz

Sabemos que vienes a descansar y desconectar, pero aún así nos gustaría recomendarte algunos planes que sabemos que a otros huéspedes les han encantado. No importa si buscas aventura, naturaleza o cultura, desde La Venta de Agar puedes encontrar todo eso mucho más cerca de lo que imaginas.

TOLEDO

Historia, patrimonio, monumentos, museos, gastronomía, naturaleza y un montón de planes culturales para no perderse. Toledo es una visita ansiada para muchos, una visita pendiente para otros, un recuerdo para algunos que vinieron hace años pero se sintieron fascinados por el encanto que desprende. Está claro que Toledo es una ciudad que deja huella. 

pesca

El embalse de Finisterre cuenta con dos orillas diferenciadas: la derecha, con suaves playas y poca profundidad, y la izquierda, más escarpada y profunda. Mientras la zona de playas es frecuentada por pescadores de ciprínidos, en la derecha podemos encontrar vegetación y otro tipo de lugares idóneos para la pesca del black bass.

Cabañeros

El parque Nacional de Cabañeros, situado en Castilla La Mancha, entre las provincias de Ciudad Real y Toledo, es en la actualidad uno de los espacios protegidos de mayor relevancia en la península ibérica. La gran diversidad de especies faunisticas y botánicas unido a su peculiar geología, hacen de este espacio natural una joya de gran valor natural, siendo el paraje natural representante del monte mediterráneo, dentro de la red de parques nacionales.

Los Hitos de Arisgotas

Se trata de una pedanía de Orgaz donde se encuentran las ruinas del yacimiento arqueológico de los Hitos, un antiguo monasterio visigodo del que quedan unas pocas ruinas. Con el fin de no perder este patrimonio del siglo VII, no hace mucho tiempo que se creó un coqueto museo con piezas visigodas procedentes de las donaciones que los vecinos hicieron de estas piezas. Su visita es gratuita y es cuidado por la amable alcaldesa.

Puy du Fou

A las orillas del Tajo, la joven lavandera María del Sagrario se encuentra con el viejo Azacán de Toledo que la llevará por un viaje en el tiempo y le hará revivir los momentos más emblemáticos de la Historia de España. Desde la época visigoda de Recaredo a las Navas de Tolosa, desde el descubrimiento de América hasta la llegada del ferrocarril… este espectáculo es una oportunidad única para revivir 1.500 años de Historia.

 

Opiniones